Quienes somos

AMBER es un centro de ensayo en alta tensión e investigación, gestionado por el grupo de investigación MCIA de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Nacido en el año 2012 fruto de la experiencia en la realización de proyectos de transferencia tecnológica con la industria eléctrica y como parte de las líneas estratégicas del grupo en eficiencia energética.

AMBER está formado por un cuerpo científico de doctores vinculado a la universidad, a través del grupo MCIA, y un cuerpo técnico vinculado la industria a través de proyectos de transferencia tecnológica con empresas del sector energético. El centro AMBER representa la dualidad universidad-empresa y un paso más en la propia evolución del grupo MCIA fundado en 1997.